Ayuda a la conducción en el parabrisas

Ayuda a la conducción en el parabrisas

Los accidentes, hoy en día, pueden suceder por inmensos motivos, pero en los lugares con climas adversos son más dados a ocurrir. Sin embargo, puede prevenirse con un sistema de seguridad y tomando precauciones adecuadas.

Conducir calmados, conscientes, despejados y sin superar limites de velocidad, es decir, sin excesos, dará lugar a un mayor tiempo de reacción en caso de que sea necesario frenar.

La tecnología cada vez crea más funcionalidades para conducir de manera más segura, evitando que se produzcan un gran número de accidentes en carretera. Pero ¿cómo lo hace? Gracias a los sistemas ADAS, sistemas de ayuda a la conducción en el parabrisas.

Vídeo como equipar un Seat 600 de 1973 con las últimas tecnologías. Una centralita, sensores de detección de objetos metálicos, cámaras para apoyo al aparcamiento, radar de aviso de colisión frontal, etc, todos los avances que pueden reducir en un 50% las víctimas graves o mortales en siniestros de circulación.

El parabrisas de los coches es el mejor lugar donde implantar sistemas de seguridad, ya que, gracias a él, el conductor visualiza el camino que recorre. Además, es el que contiene todas las cámaras y sensores.

Algunos de los principales sistemas de ayuda que están situados en el parabrisas son:

  • Lectura de señales

  • Frenado de emergencia

  • Detección de peatones

  • Control de velocidad adaptativo

  • Control de luces adaptativas

Pero, no sirve únicamente con instalarlos y ya está. Estos sistemas requieren que, al instalar un parabrisas nuevo, se realice una recalibración de los sistemas ADAS, la cual, debe realizarse por profesionales del sector.

© 2021 Todos los derechos reservados