Sistemas ADAS

Hacia un futuro de movilidad segura

Dado que el factor humano es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras, los llamados sistemas ADAS por sus siglas en inglés (Advanced Driver Assistance Systems) han llegado para ayudarnos. La DGT estimó que si los coches estuvieran equipados con sistemas avanzados de ayuda a la conducción en España se evitaría el 57% de los siniestros o se mitigarían sus consecuencias significativamente.

Los ADAS han supuesto una verdadera revolución en el mundo de la seguridad de los vehículos de motor. Gracias a este conjunto de soluciones tecnológicas, aumenta la seguridad, se simplifica la conducción y se reduce la incidencia del factor humano. Los ADAS, incluso, pueden intervenir en la dirección y/o los frenos del automóvil para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias y, además, ofrecen información sobre situaciones de su entorno y alertan sobre situaciones de riesgo.

Ante la magnitud de sus beneficios, la UE ha determinado que, a partir de 2022, todos los vehículos nuevos deben incorporar de manera obligatoria algunos asistentes electrónicos que protejan la seguridad de los conductores, ocupantes de los coches, de los peatones y demás usuarios de las vías públicas.

Si te interesa tu seguridad, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ADAS.

Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) son sistemas que permiten mejorar la seguridad del vehículo

Conoce lo que la tecnología puede hacer por ti.

¿Qué Sistemas ADAS puede incorporar mi vehículo?

Todo lo que los ADAS te ofrecen para tu seguridad.